Reconecta con el potencial de tu alma
En estas sesiones exploramos lo que en la tradición de la Cábala se conoce como el Árbol de la Vida. Esta es una poderosa herramienta de autoconocimiento y exploración de la realidad interna, tanto a nivel de la personalidad como del alma.
En este análisis psicológico utilizamos el Árbol de la Vida como un mapa que nos muestra y nos permite explorar en profundidad los diferentes aspectos– o dimensiones –de tu ser.
Cada aspecto o dimensión que exploramos cumple una función determinada que es indispensable para el desarrollo armónico y equilibrado del todo. Desde este punto de vista, el Árbol de la Vida nos permite diferenciar con claridad nuestros aspectos constitutivos, los cuales están presentes tanto en nuestra realidad interior como exterior, y descubrir cuáles son los más desarrollados –con los que sentimos más comodidad y fluimos con más armonía– para así también usar estas fortalezas y dones como sostén cuando estamos explorando aquellos aspectos que nos producen incomodidad –que nos asustan o en los cuales parecemos estancarnos y no recordar cómo fluir.
En cada sesión vamos a explorar tu propio Árbol de la Vida para que comprendas:
Esto nos permite empezar a comprender cada esfera desde nuestro mundo interior, nos ayuda a explorar estas fuerzas que actúan en todas las personas así como en el cosmos, y nos orienta para descubrir aspectos tal vez olvidados o descuidados de nuestro ser.
Este velo se interpone entre lo que sucede realmente en una dimensión y nuestra capacidad de percibirlo con claridad, provocando confusión y haciéndonos ver una realidad distorsionada, ilusoria y fragmentada.
El conocerlos nos permite identificar en qué áreas nos estamos polarizando –es decir, en qué aspectos estamos cayendo en el exceso o en la carencia– para que así podamos desarrollar aquellas capacidades y habilidades que nos conduzcan hacia un estado de mayor equilibrio.
El cual nos ayuda a visualizar cómo puede ser la experiencia equilibrada y que conduce a la paz interior en cada una de estas dimensiones de nuestro ser.
Desde Desajuste Creativo sostenemos que el aspecto práctico de estas sesiones es fundamental, ya que sin herramientas o recursos prácticos, accesibles y aplicables al día a día, nuestras intenciones de cambio serán sólo eso: intenciones y buenas ideas que se quedan cortas… Las prácticas, recursos y herramientas que exploramos contigo en este proceso están inspiradas en distintas tradiciones, en escuelas de trabajo corporal y movimiento somático, así como en los principios de la psicología somática y espiritual. Cada recurso es intencional y busca ayudarte a potenciar tu resiliencia, a desarrollar más opciones, a salir de estados internos de agitación, angustia, ansiedad, enojo y frustración, a responder en lugar de reaccionar, a desarrollar la capacidad de estar presente y confiar en ti y en tus recursos aún en situaciones muy intensas o momentos muy estresantes, y a redescubrir quién eres y cómo deseas vivir tu vida para que haya más sentido y plenitud.
Cada sesión de exploración del Árbol de la Vida dura entre 60 y 90 minutos y están disponibles tanto de forma online como presencial.
Estas sesiones siguen las investigaciones sobre la cábala y la psicología que el Dr. Mario Sabán ha realizado a lo largo de los últimos años y, además, incorpora las conclusiones de la práctica terapéutica y las enseñanzas de la psicología somática y espiritual.
Celeste es una apasionada terapeuta especializada en el trabajo somático. Con su experiencia, guía y capacita a profesionales de áreas como la psicología, el trabajo corporal o el coaching, ayudándoles a integrar el enfoque somático en sus prácticas. Su objetivo es ayudar a las personas a trabajar con el cuerpo en lugar de ir en contra de él.
Mediante herramientas prácticas y accesibles, Celeste trabaja junto a sus clientes en la conexión del cuerpo físico, la mente y las emociones, ayudándoles a traer más equilibrio en sus vidas. Su trabajo fomenta el crecimiento personal, el bienestar holístico y da lugar a una sanación profunda y duradera.