Hoy te propongo volver a lo básico y explorar -o mejor dicho explorarte- al respirar. La respiración está siempre presente, como una suave ola de movimiento que recorre y acaricia todo tu cuerpo, una y otra vez.
Si te permitís prestarle atención, tu respiración puede convertirse en un puente de conexión entre lo que sentís, lo que pensás, y lo que necesitás. Al entrar en contacto con tu respiración estás profundizando el contacto con vos, con tu verdad y con las emociones que se mueven a través tuyo, y te puede ayudar a encontrar un ritmo interno orgánico y a regular estados emocionales abrumadores.
¿Qué tan consciente estás de tu respiración durante el día? ¿Alguna vez te detenés a observarla? … Y si la observás ahora, ¿qué descubrís?
La idea de observarnos al respirar no es nueva y hay muchas tradiciones que nos regalan prácticas maravillosas para que podamos aumentar nuestra conciencia sobre la respiración y así acercarnos a nuestra propia verdad.
Para que puedas visualizar mejor el gran impacto que las prácticas pueden tener en tu vida, te cuento la experiencia que tuvo Maki al trabajar juntas:
… los ejercicios de respiración me ayudaron muchísimo! He aprendido a estar más tranquila, encontré muchas herramientas que aplico casi todos los días, en algún momento. A veces me encuentro mientras manejo haciendo una respiración más consciente, mientras me tomo un té al sol y empiezo a balancearme, apenas me levanto hacer unas inhalaciones más largas o antes de dormirme concentrarme en las exhalaciones, cuando estoy cansada pero tengo que seguir con pilas en el día … Que hermoso poder identificar qué necesito en cada momento para poder estar mejor! Maki
Si te interesa descubrir y aprender nuevas prácticas que te acompañen en tu vida y te ayuden a volver a tu centro, te invito a explorar Renovate! un programa diseñado para aumentar tu conciencia corporal, tu bienestar y tu vitalidad.
Y si te animás a empezar ya! Sin perder un minuto, te invito a una exploración guiada para entrar en contacto con tu respiración desde un lugar de compasión y curiosidad.
Si te gustaría seguir profundizando suscribite a nuestro newsletter para recibir nuevas prácticas y exploraciones cada semana. Y si en este explorar te das cuenta de que necesitás apoyo adicional o tenés alguna sugerencia, escribime a hola@desajustecreativo.com.