Tu percepción y la forma en la que interpretás todo lo que sucede en tu vida están muy influenciadas por todo lo que está presente en tu realidad interna en cualquier momento dado: las sensaciones que se manifiestan en tu cuerpo, cómo late tu corazón y el ritmo de tu respiración, todas tus emociones y sentimientos, así como cualquier recuerdo experiencias previas que sean similares a la actual, y también aquellas ideas, creencias, asociaciones, etc.que se puedan disparar ante las distintas situaciones que vivís. A esto hay que sumarle las percepciones que modifican tu realidad interna y que te llegan del entorno y de aquello que está sucediendo a tu alrededor: las personas que te rodean, los ruidos, el clima, el estado de ánimo colectivo, etc.
TODO ESO te lleva a responder, a interpretar y a narrarte lo que te sucede de distintas formas. Cómo te explicamos en EL BIENESTAR SE CULTIVA DESDE ADENTRO:
A medida que vayas desarrollando y fortaleciendo tu capacidad de estar presente con conciencia, curiosidad, compasión y confianza, volviéndote cada vez más tu propio sostén, así como fuente de equilibrio y seguridad, vas a empezar a notar cómo las situaciones externas dejan de parecer tan desequilibrantes o desafiantes, y hay menos necesidad de aferrarse a arrepentimientos pasados o anticiparse a todos los posibles escenarios futuros. Habitar el momento presente se vuelve más seguro, más rico y hay más espacio para disfrutar. Cuando estás realmente presente, ocurre la magia: hay curiosidad e intencionalidad, todos tus recursos están ahí disponibles para lo que necesites. Encontrar un ritmo interior orgánico se vuelve posible; decir “No” es más fácil y decir “Sí” se convierte en un verdadero placer cuando tu corazón se siente seguro para abrirse. El Bienestar Se Cultiva Desde Adentro
Para ayudarte a profundizar en este proceso del desarrollo de la propia curiosidad, compasión y confianza, y para que verdaderamente logres ser tu propia fuente de equilibrio y seguridad, hoy queremos compartir con vos esta exploración somática que te enseña cómo cultivar esa sensación de profunda seguridad y bienestar desde tu propio cuerpo.
Por favor, recordá que al ser este un trabajo no-supervisado es fundamental que respetes tus propios límites, tiempos y ritmos naturales.
Si ante esta exploración te das cuenta de que necesitás apoyo adicional, o si tenés algún comentario o te gustaría sumarte a uno de nuestros grupos de exploraciones, suscribite a nuestro newsletter o escribime a hola@desajustecreativo.com.