Hoy te queremos proponer tres preguntas que te van a ayudar a ganar un poco de perspectiva y claridad en tu vida. Son preguntas muy simples y que a primera vista pueden tener respuestas muy simples también, pero no te dejes engañar: son preguntas sobre las que si te animás a reflexionar, verdaderamente y con profundidad, pueden darte información fundamental sobre lo que se mueve en tu interior, tus necesidades, y lo que estás creando en tu vida.
Estas preguntas no tienen ‘una respuesta única’, sino que si te animás a sostenerlas en el tiempo, es decir a hacerte estas mismas pregunta una y otra vez, pueden ayudarte a salir de esas capas más superficiales que tienen que ver con el ‘debería’, el ‘podría’ o incluso el ‘me imagino que me gustaría’ para pasar a esas capas más profundas que tienen que ver con tu ser, con tu sentir, con tus necesidades reales y con las estrategias que están a tu alcance para satisfacerlas, aunque sea parcialmente.
- ¿Qué calidad de energía física, emocional y mental estoy invitando a mi vida y trayendo a quienes me rodean?
- ¿Qué estoy creando conscientemente y qué estoy manifestando inconscientemente?
- ¿Qué necesito soltar para que mi vida sea más plena y maravillosa?
A través de nuestras palabras, de nuestras acciones, de los sentimientos que cultivamos y de la forma en la que interpretamos la realidad que nos rodea y nos relacionamos con las personas de nuestro entorno creamos nuestra realidad. Mejor dicho co-creamos esa realidad. Somos parcialmente responsables de todo lo que sucede en nuestras vidas, lo que también significa que podemos elegir cambiar y reorientar eso que no está funcionando…
Es cierto, no podemos controlar lo que nos sucede. (Que bueno! Sino sería todo taaaannnn predecible y hasta aburrido!) Pero si podemos empezar a darnos cuenta que cada palabra, cada gesto, cada emoción y cada interpretación que hacemos de la realidad modifica nuestra relación con ella, con el mundo, con las personas y con quienes somos en nuestro interior.
Estas tres preguntas, si te animás a responderlas en profundidad y dándote tiempo para explorar todas las ‘capas de respuestas’ que puedan surgir, tienen el poder de ayudarte a co-crear una vida que esté en sintonía con quien sos vos… no una vida ideal o de fantasía… sino una vida real donde haya espacio para que disfrutes y sientas plenitud…
Por favor, recordá que al ser este un trabajo no-supervisado es fundamental que respetes tus propios límites, tiempos y ritmos naturales.
Si ante esta exploración te das cuenta de que necesitás apoyo adicional, o si tenés algún comentario o te gustaría sumarte a uno de nuestros grupos de exploraciones, suscribite a nuestro newsletter o escribime a hola@desajustecreativo.com.