Hoy te invito a una nueva exploración somática en la que jugamos con la idea de volver al presente y descubrir nuestro propio centro… Partiendo del permiso para relajarnos, aflojar tensiones y soltar aquello que nos interrumpe, exploramos cómo es y cómo cambia nuestra experiencia interior al entrar en contacto con el presente en el que habitamos, el aquí y ahora.
Algo que he observado una y otra vez tanto trabajando con clientes particulares como en grupos es la creatividad y la organicidad que surgen cuando somos capaces de habitar el presente, cuando nos animamos a estar por completo en cada situación en la que nos encontramos, cuando podemos observarnos para redescubrirnos en vez de juzgarnos. Como me decía una participante del grupo de Exploraciones Somáticas respecto de estas prácticas:
Me ayudaron y ayudan a pausar mi ritmo diario, animándome a escuchar mi sentir y mi cuerpo. Generan en mí la posibilidad de observar con cariño el todo que soy, atendiendo a lo que va pasando en este inmenso regalo de vida.
Tu creatividad, tu intuición, tu curiosidad y tu ritmo propio, verdadero y orgánico pueden empezar a hacerse cada vez más presentes si te das permiso de pausar, observarte y habitar plenamente tu presente, así tal cual es, sin tratar de hacerlo perfecto o cambiarlo… ¿te animás a explorarte?
Recordá que al ser este un trabajo no-supervisado es fundamental que respetes tus propios límites, tiempos y ritmos naturales. No te esfuerces o vayas más allá de lo que te resulte cómodo. Si al explorarte te das cuenta de que necesitás apoyo adicional, o si querés profundizar en estas prácticas, o sumarte a uno de nuestros grupos de exploraciones, suscribite a nuestro newsletter para recibir más información.